domingo, 15 de enero de 2012

¿Y si Posada Carriles no fuera cubano?

Por Edmundo García

Edmundo García
¿Y si Posada Carriles, en lugar de cubano, fuera israelí? ¿Y si Posada  Carriles fuera un israelí que hubiera atentado contra Israel? Pues de  poco le valdría celebrar sus fiestas en fincas privadas de Miami  porque le pondrían micrófonos hasta en los lechones que se come. Y le  sería inútil rodearse de jala levas como guardaespaldas porque hasta  su barbero se lo hubiera reclutado el Mossad. Si Posada Carriles fuera israelí cada mañana su despertador aparecería cambiado de sitio y su  radio sintonizado en otra estación. Y lo principal: si Posada Carriles  fuera israelí a lo mejor hace rato hubiera volado a Jerusalén como  Director de una delegación de citricultores, acompañado de jóvenes  académicos de seis pies aficionados al Kung-fu y las gafas oscuras.

¿Y si Posada Carriles fuera ruso? ¿Y si Posada Carriles fuera un ruso  que hubiera atentado contra Rusia?  Pues cada 7 de octubre amanecería  rezando porque no le trajeran ni se llevaran su correo, porque sabe Dios lo que podría ocurrírsele a los chicos de la FSB (nieta de la  KGB) ese día de cumpleaños de Putin. Si Posada fuera ruso a lo mejor  no hablara, porque los fusileros bolos afinan puntería con huevos de esturión del Volga y no suelen fallar los disparos. Ni fallan en San  Petersburgo. Ni fallan en Guatemala. Y si fallaran, todavía le  quedaría afrontar la variante Ramón Mercader, que sugiere emplear  instrumentos menos sonoros en sus misiones. Si Posada fuera ruso  tratara de vivir discretamente en Miami y a lo mejor hasta hubiera renunciado a las llaves de Hialeah. Porque Posada Carriles sabe muy  bien que Moscú, lo que se dice Moscú, no cree en lágrimas.

 ¿Y si Posada Carriles fuera inglés? ¿Y si Posada Carriles fuera un  inglés que hubiera atentado contra la Gran Bretaña? Si a Posada  Carriles se le hubiera ocurrido no más que enviar a un mercenario a  explotar un siquitraque en el lobby del más barato Motel de Londres,  los fanáticos de todos los clubes de cricket, de fútbol y de rugby del  Reino Unido barrerían con el ejecutor las gradas de los estadios y a  su mentor lo perseguirían hasta en los sueños, tanto el M16 como el  sindicato de escritoras policiales. Y la prensa  calladita, porque ya  se sabe como son por allá y Posada es demasiado poca cosa para  molestarlos.
 ¿Y si Posada Carriles fuera norteamericano? ¿Y si Posada Carriles  fuera un norteamericano que hubiera atentado contra Estados Unidos?  Entonces no estoy muy seguro de que el gobierno de Washington le  seguiría dando protección; ni que contaría con el apoyo de políticos,  abogados y empresarios de Miami; ni que algunos locutores de radio y  televisión del sur de la Florida se atreverían a mostrarle  abiertamente su apoyo. Si Posada Carriles fuera norteamericano y se  escondiera en un iglú del Polo Norte, hasta allá podrían enviarle un  Drone a saludarle. A esta altura, los chicos de la Compañía habrían  encontrado alguna manera de darle de baja; o se lo hubieran regalado  hace rato a otra gente que lo quisiera. A los jueces  venezolanos, por  ejemplo.

Pero Posada Carriles es cubano. Y por principio, y ética, Cuba no  practica secuestros ni ejecuciones  extrajudiciales. Por el peligro que  supone para el país y sus funcionarios y diplomáticos residentes fuera de la isla, estoy seguro que Posada Carriles siempre ha estado bajo la  mira de los servicios especiales cubanos. En Panamá, en El Salvador,  en Guatemala… Posada Carriles ha sido monitoreado y hasta  filmado por  personas responsabilizadas con la seguridad del país; la televisión  cubana ha hecho pública  imágenes del seguimiento y las autoridades de  cada país han sido informadas en su momento sobre las  actividades en  esos países; como ocurrió en el caso de Panamá. Pero no ha pasado de  ahí; vuelvo a repetirlo, porque Cuba no secuestra, porque Cuba no  ejecuta a personas fuera de la ley, aunque tenga el derecho moral de  hacerlo. Así es Cuba. Así es la Revolución. Así es Fidel y así es  Raúl.



1 comentario:

  1. Excelente trabajo de análisis y reafirmación de valores Revolucionarios cubanos.
    Gracias

    LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA

    ResponderEliminar

ShareThis