miércoles, 18 de enero de 2012

Línea dura de la mafia prepara una provocación durante la visita del Papa a Cuba

 



“Estamos analizando seriamente la posibilidad de organizar una flotilla para celebrar la visita del Papa y recordarle que también hay una diáspora que cree en Dios y que no se le permite entrar a su patria”.  (...) “La idea es tener presencia frente a La Habana y esperando que nos dejen entrar. Nos imaginamos que no nos permitirán entrar, pero nosotros estaríamos en aguas internacionales aplaudiendo la visita del Papa”.

Unos días antes, el 17 de diciembre pasado, el jefe mafiosos de esta organización, Saúl Ramón Sánchez Rizo, reunió en Miami a varios de sus compinches para montar este show mediático, intentando usarlo como elemento de presión contra el gobierno cubano y sabotear deliberadamente tan magno acontecimiento, en que primará la hermandad entre los cubanos, la sana reflexión sobre el futuro, el humanismo, la paz, y la apuesta por la bondad y el respeto común entre los hombres

 Es obvio que estos provocadores se sintieron frustrados al conocer que la Archidiócesis de Miami había sido elegida como legítimo promotor de estos viajes a Cuba. y, viéndose desbancados en sus aspiraciones malsanas y protagónicas, no quisieron quedarse con las  manos cruzadas, tal como advertimos recientemente en un artículo titulado "La Iglesia le propina un golpe a la mafia anticubana de Miami".

Saúl Ramón, provocador de oficio y terrorista
Por otra parte, envalentonados por el apoyo por parte del gobierno de Obama a su peligrosa incursión del 9 de diciembre pasado, en que lazaron luces artificiales, que pocos cubanos vieron, supuestamente en solidaridad con la exigua e irrepresentativa contrarrevolución interna dentro de la Isla, pretenden realizar dos acciones poco recomendadas y peligrosas: la primera de ellas será lanzar fuegos artificiales frente a Cuba y tratar de penetrar en nuestras aguas nacionales, trayendo consigo a un centenar de embarcaciones apróximadamente; la segunda es realizar un bojeo por la Isla y lanzar estos mismos artolugios luminosos frente a las ciudades costeras cubanas.
Cuando en Santiago y La Habana reine un sentimiendo de amor entre los hombres y los fieles expresen libremente, sin ataduras, la confirmación de su fe religiosa, estos provocadores arguyen que vendrán a traer un mensaje de paz a los cubanos. Falaz pretexto y dudosa intención.

Esta opción alternativa de la línea dura de los mafiosos de Miami, erigida sobre la base de la más detestable campaña contra el arzobispo Thomas Wenski y la jerarquía eclesiástica, a quienes llegaron a irrespetar en varias oportunidades y tildarlo de promover un simple "viaje turístico" a Cuba, carece de sentido y fuerza moral. Por ello, no será reconocida por Cuba.

En mi opinión, Cuba, por su parte, expresa su repudio a esta maniobra de la extrema derecha y anticubana radicada en Miami y reafirma que abrirá sus puertas solo a quienes vengan a su territorio de buena fe y siguiento los procedimientos de traslado, previamente acordados con la Iglesia Católica. Ese es su legítimo derecho y lo hará valer.

Cuba, a la vez, apuesta por la reconciliación nacional entre los cubanos, siempre que se respete la opinión generalizada de su pueblo en apoyo a su sistema social, refrendado por todos nuestros ciudadanos constitucionalmente, opino yo.

Es también mi criterio, que recaerá sobre el gobierno norteamericano la responsabilidad por los eventos que se deriven de esta provocación, si llegara a autorizar la salida de las embarcaciones asociadas al Movimiento Democracia.
No cabe dudas, que todos los cubanos radicados en la Isla podrán expresar libremente al Pontífice sus opiniones y puntos de vista y respetaremos ese derecho, si la Iglesia así lo estima necesario y en correspondencia con  la cargada agenda del Pontífice.
La visita del Papa a Cuba es esperada con gran expectativa y respeto por todo nuestro pueblo, amable y solidario, respetuoso más allá de sus propias creencias religiosas, y siempre presto a dar al visitante bueno una calurosa acogida.
Quien intente sabotear este crucial evento, tendrá la respuesta que merece.

1 comentario:

  1. Como siempre confio en la preparacion de el pueblo cubano!, hasta pronto Percy!

    ResponderEliminar

ShareThis