jueves, 12 de enero de 2012

Cuba: Las “Damas de la USAID” buscan “meterse” en la visita del Papa

Las opositoras cubanas conocido como “Damas de Blanco”, un grupo patrocinado por la inteligencia norteamericana  con subsidios de la USAID, pidió este miércoles al nuncio apostólico en La Habana, Bruno Musaró, una audiencia con el papa Benedicto XVI, durante la visita que éste hará a la isla en marzo, informó su líder Berta Soler a la agencia noticiosa francesa AFP.
“Le pedimos que interceda ante el Papa Benedicto XVI para que cuando llegue a Cuba nos reciba”, explicó Soler.
“Hablamos durante hora y media, y monseñor (Musaró) fue muy receptivo (…). Salimos muy contentas y esperanzadas de esa reunión” con el pontífice, añadió Soler.
Soler dijo que el nuncio les explicó “que el Papa tiene una agenda muy cargada”.
Las Damas de Blanco fueron creadas en 2003 por esposas de 75 “disidentes” encarcelados por su afiliación con los “servicios” norteamericanos. Los últimos 52 que seguían en prisión fueron liberados  en mayo de 2010.
EEUU destina este año 20 millones de dólares, que administra la Agencia de Cooperación Internacional de EEUU (USAID), dentro de su “programa para la democracia en Cuba” . Estos fondos son pagados, en primera instancia, a organizaciones y empresas contratistas de EEUU –principalmente de Miami- que encauzan programas, equipos y fondos a cualquier grupo de Cuba, entre otros la “Damas”, que cumpla con el requisito de oponerse al Gobierno de la Isla.

Tomado de Contrainjerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis