martes, 23 de abril de 2013

Vínculos entre las ONG’s y la CIA.


Ha sido comprobado que la USAID y la NED (y la Fundación Ford, Fullbright, Rockefeller, etc.), son sucursales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En la Argentina – como en Latinoamérica -, la CIA sostiene entidades que trabajan para derrocar a los gobiernos que resisten la política imperialista de Estados Unidos. Estos grupos, integrados por profesionales bien preparados y educados por las fundaciones internacionales, respaldan a la oposición partidocrática y le dan letra.
 
En tanto, los monopolios de prensa los presentan como entidades inocentes y apolíticas. Pero son los instrumentos más afilados del golpismo “suave” apuntado contra Cristina Fernández de Kirchner y ahora dirigen una campaña contra la democratización de la Justicia que impulsa el Ejecutivo nacional.
 
ONG’s y colonización cultural
 
Las Organizaciones No Gubernamentales se multiplicaron exponencialmente durante los años ’90, a tal punto que el ex presidente yanqui Bill Clinton, considera el fenómeno como el más importante a nivel mundial, luego de la caída del Muro de Berlín.
 
Como son entidades en las que, por definición está prohibida la política, y, siendo la política la actividad por excelencia de los pueblos que luchan por su liberación y una sociedad más justa -; luego las ONG’s funcionan como un sustituto de la noble actividad, y de este modo expropian la política a los pueblos, constituyendo así un mecanismo de colonización cultural.
 
En esta revista, ya hemos explicado cómo las sostienen desde las pantallas que dispone el Estado norteamericano, que dirige desde la CIA a la USAID y a la NED. También hemos informado cómo Rusia ha legislado para prohibir que la USAID financie ONG’s rusas; cómo dieron los golpes de Estado en Venezuela (ONG “Súmate”), Ecuador y Honduras. El gobierno de Correa ya expulsó a USAID. En Bolivia, Evo Morales también estudia una medida similar. En aquellos países, las ONG’s también trabajan junto a iglesias evangélicas y entidades indigenistas, que son otros instrumentos de la CIA.
 
Justamente, una de las variantes más peligrosas y desintegradoras dirigidas contra el proceso de reunificación suramericano, son las ONG’s que supuestamente defienden a los llamados “pueblos originarios”.
 
El ex agente de la CIA, asesino económico confeso, John Perkins, explica en uno de sus libros como los indigenistas -apoyados por pastores evangélicos- organizan una suerte de reserva, la sustraen del control del Estado ecuatoriano, y luego los caciques “negocian” con las compañías petroleras estadounidenses los contratos de explotación.
 
El caso más siniestro, es el de una ONG que dice defender a los mapuches y cuya sede está en el nº 6 de Lodge Street, de la ciudad de Bristol ¡Inglaterra! Se trata de los atorrantes de “Mapuche Nation”.
 
El remate, lo brindan los ecofascistas de Greenpeace, que defienden la dominación británica sobre las Islas Malvinas, impiden con todos sus medios (que son muy poderosos) nuestra industrialización y que tienen empaquetados a miles de tilingos en todo el país, que creen defender el medio ambiente, y sólo están colaborando con las grandes corporaciones imperialistas que sostienen Greenpeace.
 
Vínculos entre las ONG’s y la CIA
 
Ha sido comprobado que la USAID y la NED (y la Fundación Ford, Fullbright, Rockefeller, etc.), son sucursales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En internet circulan varios trabajos – además de los señalados precedentemente – que son de fácil acceso y nos eximen de mayor comentario. Veamos ahora el caso de estas ONG’s golpistas argentinas, tomando como muestra a la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.
 
En su página web (http://acij.org.ar) figuran como financistas las siguientes fundaciones extranjeras: National Endowment for Democracy (NED), Ford Foundation, Tinker Foundation, Avina Foundation, John Merck Foundation, Inter American Foundation (IAF). También figura el Banco Mundial, y como corolario, aparecen la Embajada Británica y el Foreign and Commonwealth Office del gobierno inglés, además de otras embajadas de países centrales. Ademas, la lista también incluye entes públicos argentinos y universidades nacionales, lo que demuestra el grado de colonización de la Universidad y otros sectores del Estado.
 
En cuanto a la Embajada británica y el Banco Mundial, no es neceario hacer mayores comentarios. De la NED y la Ford son conocidos sus actividades en todos los golpes de Estado “típicos” (caso Chile 1973) y “suaves” (Venezuela 2002).
 
En cuanto a las otras ONG’s que firman la iniciativa de apriete a los doce diputados para que voten contra el proyecto de democratización del Poder Judicial, todas tienen vinculaciones similares a la que examinamos.
 
Entre ellas, cabe señalar que Poder Ciudadano – quizás la más conocida de estas agencias semicoloniales -, se presenta a sí misma como el “capítulo argentino de Transparencia Internacional”.
 
Cabe recordar que “Transparencia Internacional” se dedica a elaborar un escalafón de países corruptos que, ¡extraña coincidencia!, siempre coincide en señalar como los peores a los adversarios de EE.UU y a todos aquellos que intentan una política de soberanía y/o integración nacional. Como dato decisivo, esa entidad global fue fundada en 1993 por un ex funcionario del Banco Mundial llamado Peter Eigen. Desde luego, esta siniestra organización tiene en primera plana de su web la campaña golpista: “Argentina and the judiciary: subverting the rule of law”.
 
Sin duda, el intento de impedir la democratización del poder del Estado que impide aplicar la soberanía popular consagrada en elecciones está organizado desde un comando centralizado extranjero, y que ha trazado para sus instrumentos, que son estas ONG’s, un objetivo mayor: reforzar la dominación imperialista en la Argentina, derribando al gobierno de Cristina mediante la técnica del “golpe suave” explicada por Gene Sharp.
 
Por: Gabriel Delgado

Fuente: Periódico Digital Web Guerrillero

Tomado de  http://lasantamambisa.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis